Orientación

El Departamento de Orientación en un centro de Enseñanza Secundaria, constituye un recurso de apoyo a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias. Este órgano especializado apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

La Orientación educativa y la intervención Psicopedagógica constituyen un elemento inseparable de la propia acción educativa.  El Departamento de Orientación es el órgano que articula, entre otras, las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular diversificada y adaptada.

IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE

El  curso 2016-2017, la nueva ley educativa (LOMCE) estará ya implantada en los cuatro cursos de la E.S.O. y en los dos de Bachillerato. El Departamento de Orientación del instituto nos presenta, para conocimiento de los alumnos y sus padres o tutores, información variada sobre sistemas de evaluación, promoción y/o titulación, posibles salidas académicas cuando se promocione o no de curso y enlaces diversos que podrán aclarar a los afectados las previsiones de la nueva ley.

Puedes conocerlo todo pinchando en los enlaces que encontrarás a continuación.

Criterios e instrumentos de evaluación de
Ámbito Lingüístico y Social de 2º y 3º PMAR

Criterios de evaluación Ámbito Científico Matemático 3º P.M.A.R.

Criterios de evaluación Ámbito Científico Matemático 2º P.M.A.R.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TEST DE ORIENTACIÓN

 CONTINUAR ESTUDIOS:

Pruebas Para Mayores De 18 Años (Título de Graduado en Secundaria):

Formación Profesional: 

FP en la Región de Murcia

Bachillerato

Universidades:

Educación de adultos:

Becas y ayudas

Búsqueda de empleo:

Portales educativos

Recursos Juventud

Policía – Fuerzas Armadas


Enlaces Orientación

Enlaces tutorías