Ciclos Formativos de Grado Superior

La LOGSE atribuye como finalidad a la formación profesional, la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional y su capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida.

La formación profesional específica se estructura en Familias Profesionales, que son conjuntos de profesiones que poseen elementos afines. Cada familia profesional comprende un conjunto de Ciclos Formativos de Grado Medio  y Grado Superior, de estructura flexible y modular, en los que se cursan exclusivamente contenidos profesionales.

El currículo de los ciclos formativos incluye un módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo (FCT). La superación de todos los módulos que componen la Formación Profesional Específica de Grado Medio o de Grado Superior da derecho, respectivamente, al título de TÉCNICO o TÉCNICO SUPERIOR en el ciclo formativo cursado.

OFERTA DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR EN EL I.E.S. POLITÉCNICO:

Además de todos los ciclos que detalleremos posteriormente, nuestro instituto ha sido pionero en la Región en ofertar estas dos opciones:

  • CICLOS DE G.S. DE F.P. DUAL: Los alumnos de estos ciclos, desde el primer día compaginan las enseñanzas académicas con prácticas remuneradas en empresas. Los ciclos ofertados son:

Más información sobre F.P. DUAL

  • CICLOS DE G.S. DUAL TRANSNACIONAL: Opción para los alumnos que lo deseen, inscritos en los ciclos de Mecatrónica Industrial, Programación Productos de Fabricación Mecánica, Sistemas Electrónicos y Automáticos y Mantenimiento Electrónico, donde, además de las enseñanzas normales del ciclo, recibirían un curso gratuito de alemán (150 h) con profesores nativos para, posteriormente realizar las prácticas en empresas de Alemania.

Más información sobre F.P. Dual transnacional

En resumen, en el IES Politécnico se ofertan los siguientes Ciclos de GRADO SUPERIOR:

(Pulsa en el ciclo sobre el que desees más información)

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Los ciclos que a continuación se reseñan, pueden tener horario de mañana (de 8,15 h. a 14,15 h.) u horario de tarde ( de 15,15 h. a 21,05 h.). Detrás de la denominación de cada ciclo, te especificamos su horario.