Características e Instalaciones

El I.E.S. Politécnico Cartagena está situado en la calle Grecia de Cartagena (Región de Murcia) en la barriada conocida como “las 600″. Tiene un cómodo acceso por la autovía Murcia-Cartagena (salida Paseo Alfonso XIII).

Fue inaugurado en 1989. Está ubicado en medio de una pinada con amplias zonas ajardinadas de césped. Cuenta con un extenso aparcamiento. El instituto ocupa un total de 38.000 metros cuadrados de superficie.

Está dotado de modernas instalaciones que disfrutan más de 1.400 alumnos y 140 profesores y profesoras además del personal de administración y servicios.

El centro cuenta con cuatro grandes espacios o edificaciones:


Dos aularios:

Con 35 aulas polivalentes, laboratorios de Física y Química, biblioteca, servicio de reprografía, departamento de Orientación, sala de profesores, sala de visitas, jefatura de estudios, despacho de dirección, secretaría y aulas específicas de dibujo y plástica, informática, tecnología y música.

  
Edificio de Talleres: En este edificio se imparten las clases y prácticas de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior así como las prácticas de los grupos de PCPI. En este edificio también están ubicados el Salón de Actos y la cafetería.

 

Áreas Deportivas. En este espacio encontramos un gimnasio cubierto de 25 X 14 m. con vestuarios, despacho y sala de material. Una pista exterior polideportiva de 42 X 21 m. y espacios al aire libre entre pinos que se usan para desarrollar diversas actividades del área de Educación Física.