Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD DEL I.E.S. POLITÉCNICO

 En el IES Politécnico de Cartagena tenemos como objetivo prioritario proporcionar a los alumnos de ciclos formativos y de las acciones formativas del SEF, una enseñanza de calidad por medio de un sistema de gestión basado en la Norma UNE EN-ISO 9001:2008, que permita la mejora continua de todas las actividades, servicios y procesos del trabajo que realizamos.

Nuestro sistema de gestión de la calidad se aplica a los siguientes servicios de formación académica y profesional:

  • Formación Profesional básica.

  • Ciclos formativos de grado medio y superior, y formación profesional básica. Las familias profesionales que existen en nuestro centro son: química, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, transporte y mantenimiento de vehículos, instalación y mantenimiento, edificación y obra civil.

  • Acciones formativas del SEF.

Además, nos comprometemos a cumplir con las directrices para conseguir que nuestro centro satisfaga las necesidades de nuestros usuarios. Esas directrices son:

  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios cuyo ámbito de aplicación incluya a la Formación Profesional en el marco de la Región de Murcia.

  • Procurar la mejora continua de la eficiencia del servicio educativo que prestamos mediante el perfeccionamiento del sistema de gestión de calidad implantado.

  • Entender, satisfacer y adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestros alumnos, familias y empresas que colaboran con la formación en centros de trabajo y el entorno empresarial del centro.

  • Proporcionar la formación y herramientas adecuadas para que el alumnado desarrolle sus habilidades y conocimientos profesionales con éxito, en las empresas del entorno productivo y en el extranjero.

  • Inculcar al alumnado unos valores que pueda aplicar en su futuro laboral: espíritu de trabajo, interés por promocionar, ánimo de superarse. Además de fomentar su iniciativa emprendedora.

  • Dar una orientación profesional y académica adaptada a las necesidades particulares de cada alumno.

Asimismo, el equipo directivo se compromete a poner en conocimiento de todos los miembros de la comunidad educativa la Política de Calidad mediante los medios necesarios.

Por otra parte, el responsable de calidad se compromete al mantenimiento, revisión y mejora del sistema de gestión implantado incluida la Política de Calidad.

Finalmente, la Política de Calidad constituye un documento vivo que el equipo directivo adaptará al entorno cambiante, actualizándolo, en su caso cada año con el seguimiento de los objetivos de calidad establecidos.

Cartagena, a 2 de septiembre de 2015

Fdo.: Mª Rosa Laborda Peñalver
DIRECTORA DEL I.E.S. POLITÉCNICO DE CARTAGENA