P.A.M.C.E.

Según la Orden del 16 de octubre de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se aprueba la convocatoria de los centros Educativos Públicos de la Región de Murcia en el Plan de Acción para la Mejora de los Centros (PAMCE) durante el curso 2018-19, el IES Politécnico participa en dicha convocatoria  y elabora un nuevo Proyecto.

El PAMCE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Operativo 2014-2020 de la Región de Murcia de acuerdo con el Objetivo Específico 10.1.2 de este programa, por el que se espera reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos, especialmente del alumnado con necesidades educativas, o a través de medidas personalizadas o de proyectos de los centros o los organismos competentes.

El proyecto contemplará acciones que permitan garantizar el desarrollo del mismo de una forma adecuada para el curso 2018-19. Se programarán actividades para la mejora de la metodología didáctica y la innovación además de actividades de formación orientadas a completarlas necesidades formativas del profesorado para un adecuado desarrollo y aplicación de dichas actividades.

La participación en este proyecto implica un trabajo colaborativo por parte de los departamentos y profesores de los mismos. Estos podrían elaborar actividades innovadoras destinadas al nivel de 2º de ESO. Entre las diferentes acciones a realizar con estos grupos algunos departamentos han solicitado las siguientes temáticas:

1.- Creación de un huerto escolar  ecológico.

2.- Trabajo coordinado con los padres en fechas previas a la Navidad.

3.- Creación y edición de materiales audiovisuales.

Para la realización de estas actividades en el aula, el profesorado recibirá una formación concreta que solicitará el EMI (Equipo de Mejora Interno) que coordina el PAMCE y que gestionará el CPR a través de un coordinador destinado para nuestro centro.