Grado Superior de “QUÍMICA INDUSTRIAL” DUAL

Próxima implantación en el I.E.S. Politécnico de Cartagena de la modalidad DUAL mixto de profundización: Ciclo Formativo de Grado Superior de “QUÍMICA INDUSTRIAL”

¿Qué es la F.P. DUAL?:

En estos estudios de F.P. DUAL los alumnos son seleccionados y becados por la empresa y “aprenden haciendo” en un entorno productivo real. Se compaginan clases teóricas en el centro y prácticas en la empresa durante los dos años de duración del ciclo. Los contenidos formativos son concretados por los profesores del instituto y los técnicos de la empresa. Los alumnos de este ciclo desarrollarán los contenidos de su formación en el centro (57%) y en la empresa (43%).

Empresas colaboradoras:

• REPSOL PETRÓLEO CARTAGENA

• IBERIAN LUBE OF BASE OILS COMPANY (ILBOC).

Nº de plazas: 60 alumnos.

Temporalización y calendario:

El periodo formativo es de 2000 horas de duración, de las cuales 800h son en la empresa.

Comienzo en septiembre de 2016 y finalización el 30 de junio de 2018.

La duración es de dos cursos académicos (2016/2018):

• 1º Curso CENTRO DOCENTE + EMPRESA (del 15 de mayo al 8 de junio de 2017, 5horas/día).

• 2º Curso CENTRO DOCENTE + EMPRESA (del 5 de febrero al 14 de junio de 2018, 8horas/día).

La selección es realizada por las empresas en marzo de 2017.

Contenidos:

Se encuentran distribuidos en los siguientes cursos y módulos formativos, con la carga horaria semanal señalada:

Las empresas participan de forma activa impartiendo contenidos procedimentales y su evaluación, los cuales se contemplan en el programa formativo DUAL.

Seguimiento del programa formativo y de la evaluación del alumnado:

Dos vías de seguimiento:

• Equipo educativo (profesores de los módulos).

• Tutor/es de la empresa.

Coordinación:
  • Tutor/es de la empresa.

• Coordinador de formación de la empresa

• Coordinador/tutor del centro educativo.

• Director o Jefe de estudios del centro educativo.

• Jefe departamento de familia profesional.

• Coordinador/Asesor técnico Consejería de Educación.

Compromisos de las empresas:

• Becar a los alumnos con el 80% sobre el IPREM mensual (cuando la asistencia semanal del alumno a la empresa sea inferior a 40 horas la beca se prorrateará).(El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.)

• Dar de alta al alumno en la Seguridad Social (R.D.1493/2011 de 24 de octubre).

• Acoger un número mínimo de alumnos por empresa:

- REPSOL PETRÓLEO CARTAGENA: 18 plazas
- IBERIAN LUBE OF BASE OILS COMPANY (ILBOC): 2 plazas
  • Nombrar tutor/es pertenecientes al personal de la empresa que se ocupen de la formación del alumnado.

Mas información: