Charla técnica sobre cables eléctricos del grupo PRYSMIAN en el IES Politécnico

El grupo PRYSMIAN, realizó una charla sobre sus productos eléctricos, en el que participaron los alumnos de GS del departamento de electricidad y electrónica. Se trataron distintos aspectos relacionados con los conductores y accesorios eléctricos, con lo se pretende acercar los conocimientos adquiridos por los alumnos a las necesidades de las empresas del sector.

La charla técnica del grupo PRYSMIAN, fue desarrollada por el técnico responsable de producto Lisardo Recio, y asistieron los alumnos de los CCFF de Grado Superior del departamento de electricidad-electrónica. En ella, se trataron temas relacionados con diferentes conceptos teóricos relativos a cables eléctricos, diferentes criterios de cálculo de secciones de conductores eléctricos, utilización de varias APPs que ofrecen información sobre material eléctrico y cálculo de cables eléctricos, accesorios y cables para instalaciones de alta tensión, AT. Incluso se realizó una demostración práctica del montaje de un terminal de un cable de alta tensión.

La actividad se desarrolló en la tarde del pasado 20 de marzo, en el salón de actos del IES Politécnico, donde participaron más de 60 alumnos. Con estas actividades, el departamento pretende acercar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el IES, a las necesidades de las empresas del sector de la electricidad y la electrónica.